sábado, 10 de abril de 2010

Preposiciones y conjunciones

Aquí tenéis unos cuantos ejercicios interactivos sobre las últimas clases de palabras que hemos visto (y con ellas, las tenemos ya casi todas dominadas!).

Pinchando aquí, accederéis a unos que consisten en completar frases con las preposiciones adecuadas (hay cinco diferentes, podéis ir de uno a otro pulsando la flechita de arriba). Y aquí y aquí tenéis otros similares.

Aquí tenéis tres ejercios para corregir el uso de preposiciones en unas frases (o olvidéis usar la flechita de arriba de uno a otro, en cada uno hay quince frases).

Para repasar las conjunciones, pulsad aquí o aquí

En esta página tenéis unas indicaciones teóricas sobre las preposiciones, y bajando al punto 3, tenéis un ejercicio para distinguir entre preposiciones y adverbios.

Y en esta otra, tenéis teoría sobre las conjunciones, y, bajando, ejercicios para clasificarlas y distinguirlas de preposiciones y adverbios.

Aquí tenéis que distinguir entre preposiciones, conjunciones o relativos (aunque nosotros no hemos visto los pronombres relativos, así que de los "que" sin acento, pasad).

En esta tenéis que completar la teoría sobre los enlaces (o palabras relacionantes, es decir, las preposiciones y las conjunciones).

En esta, tenéis que indicar si en las oracioens hay preposiciones, conjunciones o ambas, y luego, dándole a la flechita de arriba, pasaréis a otro de indicar la clase de conjunción, que es lo mismo que tenéis que hacer en  esta otra.

Bueno, pues ya tenéis para un ratillo. Ya me contaréis qué tal os han salido.

Iré colgando algunos otros ejercicios de repaso del resto de las clases de palabras, porque ya sabréis que dentro de unas semanas habrá un superexamente sobre el tema....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un blog que ayuda bastante,se puede tambien admitir que es un poco díficil,pero eso ayuda a esforzarse más en lo que es la lengua española que tanto cuesta.

Anónimo dijo...

me encanta la página pero los ejercicios son bastantes díficiles para mí.

Anónimo dijo...

Me gusta la página, pero he de estar de acuerdo con ellos'es un poco complicado; cosa que te ayuda a mejorar.

Anónimo dijo...

Me encanta la página, pero es complicado. Creo que deberían poner ejercicios por niveles, ¿no creeis? Es solo una sugerencia, gracias.