miércoles, 14 de abril de 2010

Gustos y disgustos



Ya tenéis un nuevo trabajo para vuestro blog (que algunos cuidáis más que otros... pero a los que lo cuidáis ,os está quedando precioso ¡Enhorabuena! Y ánimo, que ya sabéis que la constancia y el esfuerzo tendrán recompensa!)

Al lío, que me lío: el próximo trabajo consistirá en un texto en el que expliquéis vuestros gustos (es decir: todo aquello que os gusta) y, si queréis, también vuestros "disgustos" (es decir, todo aquello que no os gusta). ¿¿Todos??, me preguntaréis asustados. Y yo os contestaré: sí, todos, que ya veréis como no son tantos. Indicad qué cosas os gustan (y no os gustan), y añadid un breve comentario o explicación de cada una.

Os dejo varias cosas para que os "inspiréis". La primera, el fragmento del la película francesa Amelie que encabeza este post.

La segunda, una serie de textos similares al que tenéis que escribir vosotros:

  • Si pincháis aquí, accederéis a muchos escritos por chicos y chicas más o menos de vuestra edad

  • Aquí tenéis otra serie de textos también sobre este tema.

  • Aquí, encontraréis un texto del poeta uruguayo Mario Benedetti titulado "La gente que me gusta"

  • Aquí os dejo el "Me gusta, no me gusta" del periodista Nacho Montes (muy popular por su trabajo en televisión).
Y la tercera, la canción de Manu Chao titulada "Me gustas tú"

El plazo para entregarme la primera versión en papel será el lunes 19 de Abril. Luego, os la devolveré corregida,y ya la podréis subísr l blog acompañada de lo que queráis.

Ánimo, que si le ponéis ganas pueden salir textos muy chulos.

Y por si acaso,  para que no os quejéis, ni me digáis "es que no se me ocurría nada, profe", como sé que a veces lo que más os cuesta a la hora de poneros a escribir es precisamente encontrar ideas, ahí va una lista de  aspectos sobre los  que podéis hablar en vuestro "Me gusta..." (o vuestro "Me gusta y no me gusta"):

colores
momentos del dia
dias de la semana
meses del año
estaciones del año
tipos de películas
películas concretas
libros
tipos de música
canciones
cantantes o grupos
comidas / bebidas
países del mundo
ciudades
tipos de edificios
lugares en general
mar /playa / campo/ríos
gestos
prendas de vestir /tipo de ropa
emociones
muebles (en general o concretos)
animales
aficiones
asignaturas / actividades
labores de la casa
deportes
programas de televisión
flores
obras de arte
tipos de personas /personas concretas
y etc. etc. etc.

4 comentarios:

eneritz romeo dijo...

hay que hacer lo de "me gusta no me gusta" en texto o se puede en una lista?

Diverprofe dijo...

Si de cada cosa que te gusta o no te gusta comentas algo, ya tienes un texto. Es decir, que haciendo una lista, te quedaría como un texto.

eneritz romeo dijo...

puedo yevarte mañana el mapa que as mandado echo a lapiz para ver si es asi, para pasarlo luego a colores

Diverprofe dijo...

¡Claro que sí! Me parece estupendo.

Hasta mañana :-)