jueves, 29 de abril de 2010

Estrellas de la música



Vuestro próximo trabajo para el blog tratará sobre un artista musical  que os guste (puede ser un solista o un grupo, femenino o masculino, español o extranjero, de cualquier estilo musical). Simplemente deberéis escribir un texto presentándolo, describiéndolo,  comentándolo y recomendándolo..

Ese texto comprenderá las siguientes partes:

1.- Empezaréis con una breve presentación del cantante o grupo.

2.- Seguiréis con una descripción de él / ella (o de sus componentes, si es un grupo) y un resumen de la información que podáis conseguir sobre él /ella( ellos/ (biografía, historia, discografía, videoclips, principales éxitos, etc.). Podéis incluir cualquier curiosidad o dato complementario, que algunos artistas están llenos (por ejemplo, Madonna, Michael Jackson, Elvis Presley, Lady Gaga, Amy Winehouse o Marilyn Manson son un filón en este sentido).

3.-  Terminaréis con un comentario personal, en el que expreséis vuestra opinión sobre él/ ella/ ellos / ellas. Además, podéis hablar de las canciones que más os gustan y por qué, de donde y como conocisteis su música, de si habéis ido a algún concierto, de si alguna de sus canciones está ligada a algún momento de vuestra vida, de dónde y cómo soléis escucharlos, de si los recomendáis o no o por qué, a qué tipo de gente los recomendaríais, etc... 

Procurad que vuestro texto sirva de recomendación, es decir, que la persona que lo lea se anime a escuchar al artista del que estéis hablando.

El martes 4 de Mayo me entregaréis la primera versión en papel. Cuando la subáis al blog, podéis acompañarla de todas las imágenes, vídeos, audios o transcripciones de letras que os apetezca.



Has tenido suerte de llegarme a conocer
creo que a nadie le gusta el nacer para perder
abrirás una revista y me encontrarás a mí
debo ser algo payaso pero eso me hace feliz.


Nena, voy a ser una rock and roll star
Nena, voy a ser una rock and roll star.


"Invertiré mucha pasta", me dice mi productor
con el objeto de hacerme estrella de rock and roll
me dice: "yo te haré rico, tú sólo has de cantar bien
si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel."


Nena, voy a ser una rock and roll star
nena, voy a ser una rock and roll star


Me verás en los carteles para hacerte irme detrás
te creerás que soy alguien con un toque especial
soy un chico de la calle que vive su canción
también me emborracho y lloro cuando tengo depresión.


Nena, voy a ser una rock and roll star.
Nena, voy a ser una rock and roll star.


En la lluvia pondré mi corazón de rock and roll
y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol
querré alguien a mi lado que me recoja al caer
así nena tendré suerte de llegarte a conocer.



No hay comentarios: