viernes, 23 de abril de 2010

Salvavidas de la soledad con más de cien alas para volar



El libro es un pájaro con más de cien alas para volar.
El libro es el salvavidas de la soledad.
RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA
Greguerías


Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
y una voz cariñosa le susurró al oído:
-¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es mentira?
Y él le respondió:
-Lo sé;
pero lo que siento es verdad.
ÁNGEL GONZÁLEZ

Hoy es 23 de Abril, y además de ser el día de San Jorge, patrón de Aragón, y por tanto día de Aragón, es también el Día del Libro, en el que se conmemora que tal día como hoy del mismo año, 1616 (que ya es casualidad) murieron dos de los más grandes escritores que ha habido nunca: Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, y William Shakespeare, autor inglés famoso sobre todo por sus obras teatrales, como Hamlet, Otelo o Romeo y Julieta.

Ya sé que a muchos de vosotros no os gusta especialmente leer, pero como me da rabia que os perdáis una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, aprovecho la ocasión para recomendaros que leáis, que busquéis, que los libros son como las películas: seguro que no van  a gustarte todos, pero seguro que va a haber muchos que te gusten, que te emocionen, que te enganchen, que te hagan reír, llorar, pasar miedo o suspense, que hablen de alguna de las cosas que a ti te preocupan o te interesen, incluso habrá alguno que parezca estar hablando de ti... Seguro, seguro que por ahí hay muchos libros esperándote y tú solo tienes que encontrarlos y darles una oportunidad.

Por eso me gustaría que me hablarais de algún libro, uno solo, que os haya gustado. Aunque solo sea mencionarlo en un comentario (pero mucho mejor si me contáis algo de él).

En todo caso, feliz Día del libro y de Aragón, y a aprovechar el puente!


No hay comentarios: