lunes, 5 de abril de 2010

Abecedario personal

Esta semana, deberéis escribir para el blog vuestro abecedario personal. Consiste en que escojáis una palabra con cada letra del abecedario, por orden alfabético, y expliquéis brevemente por qué la escogéis.

Podéis elegir palabras que os gusten, que signifiquen o nombren algo importante para vosotros, o algo frecuente en vuestra vida, o simplemente, poner la primera palabra con esa letra que se os venga a la cabeza, y luego comentar cualquier cosa sobre ella.

Primero me entregaréis una versión en papel (por aquello de las faltas), no más tarde del viernes 9, y luego lo subiréis al blog, con todas las imágenes que os apetezca.

Pues ya sabéis: a ello.

Y como las cosas se ven mejor en la práctica, para que veais un ejemplo, aquí os dejo el que escribió hace un par de años Lorena, una alumna de 4º de ESO.
A de AMOR y de AMISTAD. Ya sé que esto del Abecedario pedía una palabra por letra, pero es que yo creo que es tan importante la amistad como el amor . Cada cosa tiene sus ventajas y los dos son imprescindibles para ser feliz, así que no puedo decidirme por ninguna


B de BUENA, que es lo que yo soy a veces, no tantas como debiera, pero bueno, espero ir mejorando según vaya haciéndome mayor.


C de CASA, la que tengo ahora con mis padres, que no está al del todo,   y la que tendré algún día para mí sola (o para la familia que forme), que aún no tengo ni idea de dónde será pero que espero que sea chulísima.


CH de CHIRIPA, que es como a veces salen mejor las cosas... sin querer.


D de DARDOS, a los que soy toda una campeona (será porque les dedico mucho tiempo)


E de ESTUDIAR, que es lo que sé que tengo que hacer más a menudo, pero que a veces me cuesta mucho
F de FRÍO, que es lo que hace ahora mismo en mi pueblo


G de GUAPA, que es como intento ponerme sobre todo para salir de fiesta.


H de HORTENSIA, que es como se llama mi madre, que es muy maja aunque a veces nos peleemos.


I de INYECCIÓN, porque les tengo muuuucho miedo, aunque no me ponen ninguna desde que era pequeña (y toco madera, por si acaso)


J de JUGAR que es lo que más me ha gustado de niña y una de las cosas que más me gusta ahora (a los dardos, al pingpong, al Trivial, al Pictionary, a las películas o a las cartas, por ejemplo)


K de KIMONO, porque en Carnavales me disfracé de geisha y me puse uno precioso, rosa y negro.


L de LOCA, que es lo que me dicen mis amigas que soy (pero me lo dicen con cariño, que conste).


M de MIRADA, que es a veces lo que más te dice sobre una persona. Por algo dicen que los ojos son el espejo del alma.


N de NIÑOS, porque me encantan los niños y me gustaría trabajar algún día en algo relacionado con ellos.


Ñ de ÑOQUIS, que es un tipo de pasta italiana, porque esta es una letra muy difícil y no he encontrado ninguna otra palabra que empiece con ella. Y porque me gusta mucho la pasta.


O de ORTOGRAFÍA, por todos los años que me lleva dando la lata


P de PINTURA,o de PINCEL, o de PINTAR, que es una de mis aficiones, aunque últimamente la tenga un poquito abandonada.


Q de QUESO, porque me encanta el queso, todos los quesos, sobre todo derretidos en la pizza.


R de RUBIA, porque yo soy rubia y digan lo que digan las rubias no somos tontas.


S de SUSPIRO, porque a veces se me escapa alguno (aunque no voy a poner aquí por qué)


T de TROPEZÓN, que más de uno he dado en mi vida, en sentido real y en sentido figurado.


U de UNIÓN, porque dice el refrán que la unión hace la fuerza, y por eso yo estoy muy unida a algunas personas (por si acaso).


V de VIAJE, porque este año, por fin, nos iremos de viaje de estudios a Andalucía (qué ganas)


X de XILÓFONO, porque esta es también una letra muy difícil y sólo se me ocurre esta. Bueno, y también porque en clase de música nos han enseñano a tocarlo


Y de YA, porque yo soy muy impaciente, y cuando quiero algo, lo quiero ya.


Z de ZURDA, porque yo soy zurda y tal vez por eso me gusta tanto llevar la contraria.
 

4 comentarios:

eneritz romeo dijo...

profesora!
se pueden entregar las cosas el Martes? es que el Lunes no puedo ir a clase.

Diverprofe dijo...

Claro que sí, no te preocupes. Pero no te olvides del justificante, eh?

eneritz romeo dijo...

he dejado un papel en jefatura de mi madre. dijo silvia que te lo dejaria en tu mesa.

Diverprofe dijo...

ok :-)