lunes, 1 de marzo de 2010

Bajarse al moro (II): Casablanca y Humphrey


Y seguimos con cosas sobre "Bajarse al moro".

Ya sabéis que en la obra se menciona en varias ocasiones la película Casablanca, película mítica protagonizada por Humphrey Bogart, que en su personaje de Rick ,encarna el prototipo de "tipo duro" con corazón romántico al que Jaimito parece admirar y en honor al cual le pone nombre al hamster con el que comparte sus confidencias y penas amorosas.

Incluso tararea la canción principal de la película, titulada "As time goes by". En la película, Rick le pide al pianista, Sam, que la toque, a pesar de que le recuerda a su amor perdido , Ilsa, y de ahí viene la famosa frase "Tócala otra vez, Sam"

Aquí tenéis un vídeo que hace un peculiar resumen de esta película


Y esta es una de las escenas más famosas, en la que Ilsa le pide a Sam que toque su canción, la de ella y Rick. Esta es la melodía que tararea Jaimito en la obra:


Y luego, es el pobre Rick el que le pide a Sam que la toque.. otra vez..

Pero la escena más famosa es, sin duda, la del final, de la que han salido además otras dos famosísimas frases que se han convertido en proverbiales: "Siempre nos quedará París" y "Este es el principio de una hermosa amistad". (Pinchad en los enlaces si queréis verlas, porque no permiten insertar vídeos).

Aquí tenéis una selección de las escenas más famosas que hemos mencionado:
Si tenéis ocasión, no os la perdáis. Por algo es una de las películas que se ha convertido en favorita de más espectadores, generación tras generación, hasta nuestros días.

No hay comentarios: